Escuela de Joyería Claudia Correa

En la Escuela de Joyería Claudia Correa podrás obtener, de manera personalizada todas las herramientas necesarias para aprender progresivamente, las más variadas técnicas y procesos que te permitan desarrollar tu propia línea de diseño, priorizando siempre la calidad y la creatividad en el arte de la joyería.

Te entregamos un set de materiales para que hagas tu primer anillo, luego desde el segundo ejercicio los materiales debes ponerlos tú, metal (plata  principalmente)  más los insumos de uso personal como lijas, brocas, piedras y sierras. (Valor referencial de una lámina de plata $36.000, idelamnte debe durar 2 meses.)

Resinas, acrilicos, soldadura, fundentes y herramientas las proporciona la escuela. Cuando quieras tener tu propio taller cuentas con nuestra asesoría.

Si no tienes conocimientos de joyería comenzarías en el nivel básico que tiene una duración aproximada de 5 meses, (si asistes una vez por semana a clases).  Se compone de 9 ejercicios a través de los cuales podrás aprender varias técnicas tales como:  alear, fundir, laminar, trefilar, calar, bombear, reticular, engaste básico, esmalte básico, resina, mosaico, etc. Idealmente luego puedes seguir con los niveles Intermedio y Avanzado.
 
Se trabaja con un grupo de máximo 8 alumnos por clase y las clases duran 3 horas (de 60 minutos).

• Además del Taller Libre de joyería en sus distintos niveles, durante todo el año nuestra escuela entrega variados cursos de especialización, tales como:  Kum Boo, Filigrana, Engaste, Microfusión, Vitrofusión, Tejido en metales, Gemología, Esmalte vítreo, Granulación, por nombrar algunos, los que te permitirán ampliar tus conocimientos con profesores nacionales y extranjeros expertos en su materia.

Al finalizar el curso se te hará entrega de un diploma que acredite tu participación.

No es necesario tener conocimientos previos, sólo las ganas de aprender.