Escuela de Joyería Claudia Correa

En Escuela de Joyería Claudia Correa podrás obtener, de manera personalizada, todas las herramientas necesarias para aprender progresivamente, las más variadas técnicas y procesos que te permitirán desarrollar tu propia línea de diseño, priorizando siempre la calidad y la creatividad en el arte de la joyería.

 

• No es necesario tener conocimientos previos, sólo las ganas de aprender.

 

• Entregamos un set de materiales para que hagas tu primera joya. Luego,  desde el segundo ejercicio,  los materiales debes conseguirlos en las tiendas especializadas del rubro.

 

.• Insumos a considerar: metal plata, lijas, brocas, piedras y sierras. (Valor referencial de una lámina de plata $65.000, idealmente debe durar 2 meses)

 

• Resinas, acrílicos, soldadura, esmaltes , fundentes y todas las herramientas las proporciona la Escuela. Cuando quieras implementar tu propio taller, contarás con nuestra asesoría.

 

• Si no tienes conocimientos de joyería comenzarás en el nivel básico, que tiene una duración aproximada de 6 meses

(eso si asistes una vez por semana a clases).  Este nivel se compone de  8 ejercicios a través de los cuales podrás aprender varias técnicas como: fundir, laminar, soldar, calar, bombear, reticular, engaste básico, mosaico, etc... Luego puedes seguir con los niveles Intermedio y Avanzado y/o cursos de especialización y workshops que se dictan durante el año.

 

• Trabajamos con un grupo de máximo 8 alumnos por taller y las clases duran 3 horas de 60 minutos.

 

• Además del Taller Libre de joyería en sus distintos niveles, durante todo el año, nuestra escuela entrega variados cursos presenciales y On-Line de especialización, tales como:  Kum Boo, Filigrana, Engaste, Microfusión, Tejido en metales, Gemología, Grabado con buril, Esmalte Vítreo, por nombrar algunos, los que permitirán ampliar tus conocimientos con profesores nacionales y extranjeros expertos en su materia.

 

• Al finalizar el curso se te hará entrega de un diploma que acredite tu participación.